Los arqueólogos noruegos han descubierto un hallazgo extremadamente raro: una casa mortuoria en medio de un campo de tumbas de la Edad de los Vikingos en Vinjeøra, en el municipio de Hemne, en el centro de Noruega.
La casa en cuestión medía cinco por tres metros. Tenía postes en las esquinas, y las paredes estaban hechas de tablones de pie, en un estilo de construcción similar al utilizado en las primeras iglesias de madera. Los arqueólogos pudieron ver que el edificio estaba sólidamente construido, a pesar de que lo único que queda es una zanja rectangular con una ligera impresión de la casa y algunas piedras de retención donde alguna vez estuvieron las paredes.
Aunque el estilo de construcción es típico de la época vikinga, esta casa estaba lejos de ser ordinaria. Los arqueólogos creen que probablemente fue el hogar de una tumba vikinga.
Las casas funerarias de la Era Vikinga son hallazgos raros en Noruega, con menos de 15 en todo el país. Eso significa que hay muchas cosas que no sabemos sobre por qué se construyeron estas casas y para qué estaban destinadas. Ahora, la mayoría de los investigadores creen que estas casas desempeñaron un papel más simbólico que práctico.

Fuente: Medievalists.net.