
Programas como Game of Thrones pueden aumentar la demanda de estudiantes de estudios medievales, teniendo en cuenta que un promedio de 23 millones de espectadores vieron cada episodio de la temporada. 6; El episodio final de la temporada 7 atrajo a 16,5 millones de espectadores.El programa ha ganado más premios Emmy que otras series en horario estelar. Se emite en 170 países. Y la temporada final ya está sobre nosotros.
En una época en la que las matriculaciones en títulos de humanidades disminuyen cada año, muchas Universidades han ofrecido clases que vinculan el espectáculo con los estudios medievales. Por ejemplo, Harvard organizó un seminario sobre Juego de tronos. Los líderes del curso hablaron abiertamente sobre su clase como una “herramienta de reclutamiento” para los estudios medievales y las humanidades.
Por otro lado, una de las características de Juego de tronos que mantiene a nuestros cerebros deseando seguir las diversas relaciones y tramas es que juega con nuestras expectativas, se exploran y explotan arquetipos y tramas comunes de la narración mítica, los personajes centrales son asesinados, los psicópatas reclaman poder, las bodas se convierten en baños de sangre y los malos desarrollan la conciencia a medida que pasa el tiempo; en definitiva, los giros y vueltas de la trama nos atrapan irremediablemente.